Nuevo Vicerrector Académico en la Universidad Católica del Táchira: presbítero Ricardo Casanova

La Universidad Católica del Táchira (UCAT) en reunión del Consejo Universitario presidido por el Gran Canciller, monseñor Mario Moronta y el Rector presbítero Javier Yonekura junto a las demás autoridades de la institución, aprobaron este 27 de enero la designación como nuevo Vicerrector Académico al presbítero Ricardo Casanova, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal.

La función del Vicerrector Académico de la UCAT es supervisar, motivar y coordinar, en comunión con el Rector, las actividades docentes, de investigación y de extensión de la universidad.

La designación del nuevo Vicerrector se da luego de la renuncia por motivos de salud de la doctora Annalisa Poles, a quien monseñor Mario Moronta agradeció por su trabajo y deseó un pronto regreso a los oficios universitarios.

El padre Ricardo Casanova por su parte expresó que sus expectativas son “poder servir en medio de la comunidad universitaria, estar disponible para animar, ayudar y acompañar. Conjugar la academia con la vida cristiana, para ser en el ambiente universitario imagen de Cristo buen pastor”.

Así mismo señaló que “espera aprender de todos, caminar juntos manifestando siempre la cercanía que debe distinguir a un configurado a Cristo”, además “impulsar y trabajar en pro de la academia”, dijo.

El sacerdote Ricardo Emmanuel Casanova Duque es Magister en Teología Moral, titulo obtenido en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia), y Licenciado en Teología de la misma universidad. También logró la Licenciatura en Educación mención Filosofía en el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino, en el Táchira. Y actualmente opta el Doctorado Canónico en Teología en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (Colombia).

El padre Casanova desde 2013 es profesor de la UCAT en la Facultad de Humanidades y Educación, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Y desde el 2017 era el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión. (Prensa DiócesisSC)