Murió sacerdote Ramón Contreras: Capellán del Geriátrico Padre Lizardo

En horas de la noche del pasado 11 de octubre, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal -Mons. Mario Moronta-, informó sobre el fallecimiento del presbítero Ramón Contreras, Capellán del Geriátrico Padre Lizardo de la ciudad de San Cristóbal. Sacerdote conocido por su testimonio de caridad, alegría y certera asesoría espiritual a los fieles.

La muerte del sacerdote fue causada por un Aneurisma Abdominal que padecía desde hace varios meses, enfermedad que sobrellevó con paciencia y esperanza cristiana.

La Misa de Exequias por su eterno descanso será celebrada este martes 13 de octubre, a las 2 de la tarde en la Capilla del Geriátrico Padre Lizardo. Luego recibirá cristiana sepultura en el templo de la Parroquia Santísima Trinidad.

El padre Ramón Contreras, oriundo de Norte de Santander –Colombia-  fue religioso Redentorista, y actualmente estaba incardinado a la Diócesis de San Cristóbal. Desempeñaba su ministerio sacerdotal en Venezuela desde 1980.

Pbro. Ramón Vidal Contreras Buitrago

Ramón Vidal Contreras Buitrago nació en Arboledas, Norte de Santander –Colombia-, el 21 de enero de 1940. Realizó estudios en el Seminario Menor en Servitá, Santander, con los Padres Misioneros Redentoristas. Los estudios de Seminario Mayor, los efectuó en Valladolid – España. Fue Ordenado Sacerdote el 26 de mayo de 1965. En Colombia, se desempeñó como misionero en el Cauca, Putumayo, Santander, Caldas Risaralda y Quindío hasta diciembre de 1979. Posteriormente, solicitó permiso a la comunidad redentoristas para continuar su ministerio sacerdotal en Venezuela, trabajando en algunas comunidades del Estado Trujillo, y luego en el Táchira: en las Parroquias de El Cobre, San Simón, El Piñal, Capacho y finalmente Capellán del Hogar Geriátrico Padre Lizardo desde el año 2000. También fue Asesor Espiritual de los Encuentros Familiares de Venezuela. (Prensa DiócesisSC)