Formadores y seminaristas del Santo Tomás de Aquino en encuentro formativo virtual

Este martes 16 de junio el presbítero José Lucio León, Rector del seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, realizó un encuentro virtual a través de las plataformas digitales con los seminaristas del mayor y algunos sacerdotes formadores.

En el encuentro el padre José León dio indicaciones sobre el nuevo proceso formativo que se está desarrollando desde el inicio del confinamiento social debido a la pandemia.

Afirmó el Rector: “no estábamos preparados para esto, pero la formación con la que venimos nos ha permitido llevar esto de la mejor manera, asumirla con confianza y esperanza en el llamado que Dios nos ha hecho”.

Asimismo, en el encuentro los seminaristas tuvieron la oportunidad de expresar y compartir algunas experiencias personales, como su trabajo pastoral en las diversas parroquias en las que se encuentran.

También los seminaristas indicaron que se ha aprovechado las redes sociales como instrumento para evangelizar y ha sido un tiempo oportuno para profundizar en la oración en el encuentro fraterno y valorar el trabajo en casa.

Por su parte, el director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, presbítero José Daniel Duque, informó que el proceso de acompañamiento con los aspirantes al seminario se está llevando acabo vía virtual. Insistió en que no se debe dejar la promoción vocacional sobre todo en estos tiempos.

“Actualmente están 13 jóvenes a quienes le estamos acompañando en el discernimiento vocacional, y algunos jóvenes del seminario menor que han expresado su motivación de iniciar el camino del proceso de formación hacia el sacerdocio”, expresó el padre Duque.

Además de las actividades programadas cada semana en las instalaciones del seminario, también se seguirán efectuando encuentros virtuales cada semana para acompañar a los seminaristas en cuarentena. (Prensa DiocesisSC)