Fiesta patronal en la Parroquia María Auxiliadora en Cordero

l lunes 24 de mayo, Mons. Mario Moronta asistió a la localidad de Cordero para celebrar la fiesta patronal de la Parroquia María Auxiliadora.

Cerca de las 3:30pm fue la llegada del Obispo, quien fue recibido por el Párroco de la comunidad y un significativo grupo de servidores.

A las 4:00 pm, como estaba pautado, se dio inicio a la celebración Eucarística con las medidas estrictas de bioprotección.

Concluida la Oración Colecta el Pbro. Alexis Guerrero, Párroco de Cordero, presentó al Obispo al señor Leonardo Pacheco, para que lo instituyera como Ministro Proclamador de la Palabra. El Obispo, en nombre de la Iglesia, aceptó la invitación y le instituyó. Cabe destacar que este nuevo Proclamador de la Palabra es aspirante al Diaconado Permanente, y es este un paso en medio de la formación que recibe para tal servicio.

Durante la homilía, Mons. Moronta exaltó la figura de la Virgen María en la historia de la Salvación, sobre lo cual expresó: “es María un testimonio vivo de fidelidad al Padre, pues supo donar su vida para que en ella se encarnara el Verbo”.

Además, expresó que “el pueblo cristiano acude con fe a María, porque reciben de ella auxilio y amor, eso les permite invocarle confiadamente como la auxiliadora de los cristianos”.

Al final de la Santa Misa un grupo de servidores ingresó al templo y se acercó al Obispo con un pastel de cumpleaños, para entonar juntos el cumpleaños feliz al Templo Parroquial, quien además se encontraba de aniversario.

Luego de la bendición tuvieron lugar los  saludos al señor Obispo por parte de las autoridades municipales, encabezados por el Alcalde. Una vez concluidos los saludos se dio por terminada la celebración en honor a María Auxiliadora en la localidad de Cordero. (Prensa DiócesisSC)