Fazenda de esperanza visito al vicariato apostólico de Caroní

Este 24 de mayo del 2023 la comunidad de Fazenda de la esperanza visito, al vicariato apostólico de Caroní con la finalidad de poder estrechar lazos en los trabajos misioneros uniendo los esfuerzos necesarios para acompañar y formar los jóvenes en tierras de la gran sabana.

Los fundadores Nelson Giovanelli y Frey Hans Stapel en compañía de una religiosa y laicos sostuvieron una reunión con Mons. Gonzalo Ontiveros obispo del vicariato apostólico de Caroní donde pudieron compartir la experiencia en el campo de la labor social que llevan como iglesias hermanas (Brasil-Venezuela). Por otro lado, parte de la comunidad les recibió con unas palabras de bienvenida, danzas y el tradicional “Tuma” en el que se congregaron para compartir y deleitar diferentes platos autóctonos de la gastronomía indígena (TUMA, PARACARI, KACHIRI, GUSANO DE MORICHE, HORMIGAS C. KUMACHE).

Fazenda de la Esperanza es un bonito camino de la mano de Dios que comienza en 1983 en Guaratinguetá, cerca de São Paulo, en Brasil…
nació en Brasil en 1983 a partir de una iniciativa de un joven parroquiano – Nelson Giovanelli -, como resultado de su preocupación por responder a ciertas necesidades relacionadas con un grupo de usuarios de drogas, con el cual se encontraba en el día a día en su trayecto para ir a su trabajo.
Bajo la guía del párroco, Frei Hans Stapel, se comenzó una primera experiencia de acogida a seis jóvenes, siendo ayudados en un inicio por dos voluntarios y sustentados en el trípode “espiritualidad, vida de comunidad y trabajo”, que continúa siendo hasta hoy la base de nuestra propuesta. La espiritualidad consiste en poner en práctica la Palabra de Dios y compartir experiencias de vida; en la vida de comunidad se respeta el espacio del prójimo como instrumento de cambio de valores y el trabajo es una fuente de autoestima y autosustento. Todo esto como propuesta de reeducación y de reconducir a los valores fundamentales de la vida, en oposición a la cultura de autodestrucción que el mundo de las drogas fomenta.