Encuentran cuerpo sin vida de sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal

La Diócesis de San Cristóbal vive con consternación el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote José Manuel Rondón Molina, quien desapareció de manera forzosa desde el pasado jueves 16 de enero. “Con dolor y tristeza debo comunícales que fue hallado el cuerpo sin vida del p. Manuel Rondón. Oremos por él”, expresó monseñor Mario Moronta, Obispo de esta Iglesia local.

El presbítero de 47 años de edad, y 14 años de ministerio sacerdotal, actualmente tenía su residencia en las inmediaciones del Convento de las Carmelitas Descalzas en Rubio, vía Bramón, en el Municipio Junín. Y asistía espiritualmente a las monjas de clausura con la celebración diaria de la Eucaristía, pero desde el jueves pasado ni las religiosas ni sus familiares sabían nada de él. Por lo cual el Obispo alertó a las autoridades policiales de su desaparición, quienes hallaron su cuerpo abandonado en una zona boscosa de Rubio.

La Iglesia del Táchira repudia este lamentable hecho y aquellos que cotidianamente se generan en la región. A su vez que, implora a Dios misericordia para los implicados, y por el consuelo de los familiares y amigos del padre Manuel Rondón.

Debido a que el cuerpo sin vida del sacerdote fue hallado en estado de descomposición, luego de la autopsia que se realizará este miércoles “muy probablemente haya que sepultarlo inmediatamente por razones sanitarias y normas de ley”, informó el Obispo diocesano.

La Diócesis de San Cristóbal informará oportunamente el lugar del sepelio, y las respectivas ceremonias religiosas. Por lo cual piden a los fieles acompañar con sus oraciones por el eterno descanso del sacerdote. (Prensa DiócesisSC)