Diócesis de San Cristóbal realizará formación sobre “ideología de género una amenaza para la familia”.

El próximo sábado 17 de septiembre en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, sector La Concordia – San Cristóbal, se realizará una jornada de formación desde las 8:00 hasta las 12:00 m sobre la ideología de género amenaza para la familia».

El presbítero Jhonny Zambrano, Vicario de esta comunidad y Doctor en Doctrina Social de la Iglesia Católica, puntualizó:  “es una actividad que nace como una respuesta a un trabajo realizado por varios meses con la pastoral familiar de la parroquia El Carmen, donde los grupos de parejas de encuentro y formación ha pedido la formación en este tema. Asimismo, es una respuesta a la visita pastoral de los Obispos en los territorios de la Diócesis en estos últimos meses, donde han insistido en la defensa de la familia como patrimonio de la humanidad”.

Por otra parte, el sacerdote indicó:

“Uno de los temas más álgidos en los últimos tiempos ha sido el de la ideología de género, que ahora se presenta como una amenaza contra la familia, por ello, esta jornada de formación tendrá tres temas centrales: origen, definición y propuesta de la Iglesia».

Asimismo explicó «el origen de la ideología ayudará a puntualizar ¿de dónde viene y qué busca? la definición, conocer su lenguaje y por último la propuesta desde la teología del cuerpo presentada por San Juan Pablo II, en las 129 catequesis que realizó el Pontífice entre los años 1979 y 1984».

En la mañana del 17 de septiembre además de presentarse el tema, se tendrá un espacio para trabajos en grupo y la oportunidad de un foro de preguntas y respuestas en forma de plenaria.

La invitación desde una Pastoral de Conjunto

Según indicó el presbítero Jhonny Zambrano, la invitación está abierta a todo el público de las parroquias y entes educativos, con interés a quienes sirven a través de un movimiento de apostolado y los miembros de los secretariado de Pastoral Familiar, Vocacional, Juvenil, Misiones y Catequesis, para así trabajar desde una «Pastoral en Conjunto» de la Diócesis de San Cristóbal y dar respuesta a las inquietudes de los fieles de esta Iglesia Local. (PrensaDiocesisSC)