Diócesis de San Cristóbal celebrará fiesta litúrgica del Beato José Gregorio Hernández

A través de su programa radial “Conversando con el Obispo”, Mons. Mario Moronta dio a conocer que el próximo martes 26 de octubre la Diócesis de San Cristóbal celebrará por primera vez la fiesta litúrgica del Beato venezolano José Gregorio Hernández.

La ceremonia se celebrará en las instalaciones del Santuario Diocesano que lleva el mismo nombre del beato: “El día martes la reliquia del Beato estará de peregrinación en la Policlínica Táchira y en la tarde será trasladado hacia el Seguro Social, allí estaré presidiendo la Santa Misa a las 5 de la tarde en honor a José Gregorio Hernández”, dijo el Obispo.

También el presbítero Emmanuel Pernía, Rector de dicho Santuario, informó que el lunes 25 de octubre en horas de la tarde, la reliquia del Dr. José Gregorio estará presente en el Hospital Central de San Cristóbal y en horas de la noche se llevará a cabo una serenata en homenaje al médico de los pobres en el Santuario Diocesano ubicado en el Hospital del Seguro Social.

La reliquia del Doctor José Gregorio Hernández ha venido peregrinando desde el pasado 13 de octubre por los distintos centros de salud de la capital tachirense, y después de esta celebración continuará con la peregrinación hasta finales del mes de noviembre (Prensa DiócesisSC)