Centenares de fieles participaron en jornada de confesiones

En el inicio de la Semana Santa, se realizó desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este lunes 11 de abril de 2022, una jornada de confesiones en el atrio de la Catedral de San Cristóbal, convocada por el Obispo Diocesano, Monseñor Mario Moronta.

Previo a esta jornada, el Obispo de San Cristóbal exhortó a los fieles a acercarse al lugar indicado y participar de ella “como una manera de dar un paso importante en la vida y también de preparase dignamente para celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor.”

Asimismo, al iniciar la jornada se realizó una oración preparatoria dirigida por el Pbro. José Lucio León Duque, párroco del Sagrario Catedral, quien invitó a orar por los sacerdotes y penitentes que en el transcurso del día participarían del sacramento de la reconciliación,  recordando además “que Dios espera con los brazos abiertos a sus hijos que se acercan arrepentidos a Él, como en la parábola del Padre misericordioso”.

En el trascurso del día,  cientos de personas se acercaron a la Catedral de San Cristóbal para recibir el sacramento del perdón. Finalmente en horas de la tarde, tiempo después de la hora indicada, se finalizó lo jornada penitencial.

Para este martes santo está programado  a partir de las 2:00 pm el Viacrucis de la ciudad de San Cristóbal, el inicio de la procesión se dará en la Parroquia San Juan Bautista en la Ermita, tomando la 5ta avenida de San Cristóbal hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Concordia .

PrensaDiocesisSC