Catequistas y docentes del municipio Jáuregui recibieron formación sobre prevención de abusos

Atendiendo al llamado del Papa Francisco a mantener acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia para erradicar los delitos de abuso sexual, el equipo asesor de la Universidad Católica del Táchira realizó la jornada de capacitación sobre los documentos de la Diócesis de San Cristóbal para la protección de niños, niñas, adolescentes (NNA) y personas vulnerables, en La Grita municipio Jáuregui.

La actividad se realizó en el auditorio del Colegio Santa Rosa de Lima y contó con la participación de todo el clero, los catequistas y agentes de pastoral de la circunscripción.

El presbítero Jean Carlos Medina Poveda, coordinador de Ciencias de la Religión de la UCAT, resaltó que en esta oportunidad se incorporaron también docentes de los centros educativos de la zona y personal de Instituto Municipal de la Mujer.

“Participaron aproximadamente 280 personas, entre las que cabe mencionar a docentes y personal de unidades educativas tanto de la Asociación Venezolana de Educación Católica como del Estado”, dijo el presbítero, quien mencionó que el llevar la información sobre las acciones de la Iglesia para la protección de NNA y personas vulnerables forma parte del Código de Buenas Prácticas para la creación de ambientes seguros y ayuda a lograr el objetivo de las disposiciones Diocesanas sobre este tema.