Basílica del Espíritu Santo de La Grita celebró su fiesta patronal

Este 28 de mayo de 2023, domingo de Pentecostés, la Basílica del Espíritu Santo de La Grita celebró su fiesta patronal. La ceremonia estuvo presidida por el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

En su homilía el Obispo recordó a los fieles que el Espíritu Santo es quien guía, sostiene e impulsa a La Iglesia, y a través de ella cada uno de nosotros. “El Espíritu Santo es quien llena los corazones de los fieles y les da la fuerza y la valentía para que anuncien el Evangelio; no hemos de tener de miedo de anunciar a Jesús, pues contamos con la fuerza del Espíritu Santo.” Señaló Moronta.

Esta Eucaristía estuvo concelebrada por los presbíteros Willy Pernia (párroco); Dehivis Márquez (Vicario parroquial); Pedro Fortoul y Neudys Zambrano.

Asimismo, en la celebración el Obispo recalcó que hoy celebra el día del Seminario en Venezuela e invitó a los fieles a orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Finalmente, el Pbro. Willy Pernia agradeció al Obispo diocesano su presencia en la comunidad parroquial y su cercanía como pastor. “Agradecemos a Dios por la vida y el servicio pastoral de Monseñor Mario Moronta, a través de su ministerio hemos visto la obra del Espíritu Santo en esta Iglesia local de San Cristóbal.“ Dijo Pernía.