Asamblea Diocesana de Pastoral: comienza el año misionero en la Diócesis de San Cristóbal

En el auditorio del Seminario Diocesano, en Palmira, se efectuó este sábado 12 de octubre la Asamblea Diocesana de Pastoral, dirigida por el Obispo Mario Moronta junto a los sacerdotes y laicos de la Diócesis de San Cristóbal. Allí fue presentado el plan misionero para el “año 2020 Iglesia en Salida”.

Monseñor Mario Moronta manifestó que “la situación actual de Venezuela y el pueblo nos pide que seamos una Iglesia cercana a las alegrías y a las angustias de las comunidades”.

Motivando el inicio del año misionero en la Diócesis de San Cristóbal insistió en que “a la Iglesia le interesa el pueblo porque es Pueblo de Dios. Y Él mismo, dio ejemplo encarnándose en medio del pueblo.  Y la misión que hemos recibido, es ir hasta los confines precisamente para anunciar la liberación, que hoy es una necesidad en Venezuela”.

Exhortó a los sacerdotes y fieles fortalecer las Comunidades Eclesiales de Base y el Proyecto Diocesano de Pastoral, “es tiempo de seguir trabajando”, dijo.

Por su parte la Vicaría de Pastoral presentó la agenda de trabajo para el año 2020, que será motivada bíblicamente con el texto de los Hechos de los Apóstoles: 8, 26-36: “acércate y escucha”.

El presbítero Reinal Balza anunció que el 2020 comenzará con una jornada de capacitación misionera en el mes de enero, y durante el año se efectuarán asambleas parroquiales, vicariales y nacionales. “En los meses de marzo, abril y mayo de desplegará en todo el Táchira una salida misionera para anunciar la Palabra de Dios”.

Durante la jornada también los sacerdotes Luis Useche, párroco de Ureña, y Juan Carlos Yánez, director de Catequesis de la Diócesis de San Cristóbal, compartieron las experiencias vividas por las comunidades durante el año de la conversión 2019.

En la parte final de la Asamblea Diocesana de Pastoral los fieles realizaron diversas preguntas al Obispo sobre temas de la vida eclesial. Monseñor Mario Moronta les animó a seguir “adelante en el Nombre del Señor”. (Prensa DiócesisSC)