ANTE JESÚS NAZARENO

CAMINAS, Señor, con tu Cruz a cuestas. Cargas con los pecados de la humanidad y los males del mundo. Caminas por la Vía Dolorosa enrumbado hacia El Calvario para tu entrega final, llena de amor. CAMINAS, con decisión en medio de tu cansancio y soledad. CAMINAS, Señor Nazareno, identificado con cada uno de nosotros, pecadores y frágiles. CAMINAS identificando tu Vía Dolorosa con los caminos llenos de pobreza, miseria y dolor de nuestro país. En tu Calvario, haces tuyo los miles de Calvarios de familias, hombres y mujeres de Venezuela desesperanzados y desconsolados ante tanta injusticia y menosprecio de su dignidad.

CAMINAS con nosotros; más aún, como uno de nosotros; por haberte encarnado te hiciste semejante a nosotros. Y, aunque no tienes pecado has decidido destruir el pecado del mundo. CAMINAS con los pies cansados de tantos migrantes que han salido de nuestro país; CAMINAS con la angustia de tantos padres de familia que ven a sus hijos seducidos por el mal; CAMINAS cargando con las cruces de cada uno de nosotros. CAMINAS con noosotros, SEÑOR NAZARENO, Y LO SENTIMOS DE VERDAD.

TÚ ESTÁS CON NOSOTROS: no nos abandonas. A pesar de que la barca de nuestras vidas pareciera zozobrar, sabemos que estás aquí presente y protegiéndonos. TU ESTÁS CON NOSOTROS, aún en medio de esta pandemia que nos azota en el mundo y sabemos que nos librarás de ella. TÚ ESTÁS CON NOSOTROS porque eres el Dios de la Vida y del Amor y quieres que alcancemos la plenitud y la perfección. TÚ ESTÁS CON NOSOTROS y nos escuchas porque eres uno de los nuestros, Buen Pastor, Maestro, Hermano, Redentor.

¡QUÉDATE CON NOSOTROS! La oscuridad quiere separarnos de Ti; el mal pretende llenarnos de miedo; la enfermedad y la pandemia buscan despojarnos de la esperanza. ¡QUÉDATE CON NOSOTROS! Así sentiremos la fuerza liberadora de tu Cruz, con tus brazos que se extienden para hacer realidad la Nueva Creación. ¡QUÉDATE CON NOSOTROS! Contemplamos tu Corazón traspasado que detendrá todo mal, toda enfermedad y todo aquello que nos quiera apartar de Ti y causarnos mal. ¡QUÉDATE CON NOSOTROS! Pues sabemos que desde la tumba vacía brotará la luz de la auténtica liberación con la cual llegamos a ser Hijos de tu Padre Dios. ¡QUÉDATE CON NOSOTROS NAZARENO NUESTRO!  que transitas nuestros caminos, que nos conduces al Padre, que nos das la fuerza del Consolador;  que nos envías a anunciar tu Evangelio hasta los cofines de la tierra.

Sí ¡QUÉDATE CON NOSOTROS, NAZARENO NUESTRO! AMEN.